Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2019

Psicólogo deportivo y expulsión de Mario Salas, la 11° en su carrera: "Hay caminos establecidos en sus redes neuronales"

El profesional Rodrigo Cauas explicó de manera profesional la conducta del entrenador de los albos, quien hace historia como el DT más expulsado en el fútbol chileno.

Este fin de semana Colo Colo goleó por 3-0 a Barnechea (6-0 en el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile.

Sin embargo, el punto negro de la jornada tuvo que ver con la tarjeta roja para Mario Salas, su primera en el banquillo albo, tras la decisión del juez José Cabrero debido a los airados y constantes reclamos del "Comandante".

Y, ojo, no se trata de una actitud reciente. En total, esta fue la undécima expulsión que ha sufrido el estratega en Chile. Fue precisamente en la UC, entre 2015 y 2017, donde Salas llegó a diez sanciones.

Los reclamos son airados y eso no se puede hacer. La tarjeta se muestra de buena forma. Yo no digo garabatos generalmente. A los árbitros no los trato mal. Le reclamo al árbitro en forma airada y, por la forma en que reclamé, me expulsa. Es una situación que, más que el árbitro, la tengo que controlar yo”, dijo.

Al respecto, en "Jugamos Con Todo" tomamos contacto con el psicológo deportivo Rodrigo Cauas. En el diálogo repasamos la conducta de Mario Salas, el exabrupto de Messi en Copa América, y la difícil situación que vivió Gabriel Arias tras el torneo. ¿Son fuertes los actores deportivos?

"Hay situaciones estresantes a nivel público, pero hay un mundo interior que muchas veces genera este tipo de situaciones que no saltan a la vista. Hay caminos que están establecidos en su redes neuronales trazados de manera muy firme y que lo llevan a ciertas conductas, independiente del contexto", dice el profesional.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO