Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

Presidente del Coch y ciclistas chilenos: "No tengo antecedentes oficiales para pensar en que hubo un ilícito"

Ante la polémica por la detención de los dos deportistas nacionales, Miguel Ángel Mujica asegura que "tengo un informe oficial de la policía colombiana en el que se indica que traían otro tipo de medicamentos, nada ilícito".

Una fuerte polémica se ha generado tras la publicación de La Tercera que tiene como protagonistas a los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes fueron sorprendido el pasado 24 de junio con presuntas sustancias dopantes en el Aeropuerto de Medellín, las cuales fueron requisadas en el marco de una competencia previa a los Panamericanos de Lima 2019

Según cuenta el matutino, los deportistas nacionales arribaron esa jornada a la ciudad cafetera para someterse a la preparación de cara al certamen continental. "En la revisión del equipaje fueron encontrados variados fármacos (estupefacientes y vitaminas), siendo lo más grave el androgel (testosterona), sustancia prohibida por el reglamente antidopaje", se indica.

El personal aduanero no retuvo a los deportistas, pero sí requisó los estupefacientes, que si bien no están prohibidos por dopaje, sí deben administrarse con receta médica.

Al respecto, en "Jugamos Con Todo" conversamos con COCh, Miguel Ángel Mujica, quien entregó su versión sobre los hechos.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO