Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de mayo de 2019

Prensa catalana alaba a Arturo Vidal como el único que 'salvó' en derrota del Barcelona ante el Liverpool

Sport, medio deportivo más grande de Barcelona, apuntó al aguante que demostró el chileno en la vergonzosa caída del cuadro culé.

En Barcelona todos tienen las caras largas. El Liverpool les pegó 'la remontada del siglo' en semifinales de la Champions League, venciendo por 4-0 tras haber caído 3-0 en la ida y dejando a los catalanes sorpresiva (y humillantemente) fuera de la final.

Incluso en medio de las duras críticas al equipo y al entrenador Ernesto Valverde, Arturo Vidal terminó alzándose como el jugador más aplaudido de los azulgranas. Al menos así lo calificó el diario Sport, medio deportivo más grande de Barcelona, que calificó al chileno como el 'salvado' del cuadro culé.

De hecho, la publicación fue tan lejos como para afirmar que Vidal fue el mejor jugador del Barcelona en el encuentro, atacando la decisión de Valverde de cambiarlo cuando el marcador iba 3-0 en su contra:

"Valverde decidió dar entrada a Arthur y sacó a Arturo Vidal, que como decimos, era de lo mejor de los azulgranas y un jugador necesario para unos últimos minutos que ya se antojaban de mucha emoción. Pero lo cambió. Y al chileno le sentó nada bien el cambio. Seguro que está muy cabreado. Y esta vez sí que tiene motivos".

El medio también destacó que Vidal haya sido el único jugador del Barcelona que dio la lucha ante un Liverpool que le pasaba por encima, incluso tomando labores que no le debieron caer a él:

"El centrocampista chileno fue el mejor jugador del FC Barcelona en una primera parte de autentica locura. Arturo estuvo en todas partes. Tanto en defensa, llegando a todas las coberturas de sus compañeros que iban deambulando por el campo. También en el aspecto de la intensidad. Vidal no paró de hacer faltas, de protestar al colegiado y de enfrentarse a los jugadores del Liverpool. Vaya, lo que sería habitual en un jugador profesional".

Si bien los análisis favorecen al chileno, de seguro la moral en el camarín del Barcelona no es la más alta.

SEGUIR LEYENDO