Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de noviembre de 2019

Por falta de “contingentes policiales”: ANFP decide suspender nuevamente la fecha del fútbol chileno

El Sifup aseguró que no están dadas las condiciones de seguridad para jugar los partidos programados.

Tras los problemas de seguridad durante la frustrada vuelta al fútbol chileno con el partido suspendido entre Unión La Calera e Iquique en el Estadio Municipal de La Florida, la ANFP decidió suspender nuevamente el resto de la fecha del fútbol chileno.

"No hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios", aseguró la asociación.

En este sentido, la ANFP agregó que "por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División".

"No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país", puntualizaron desde la organización.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado luego de que el partido del viernes debiera suspenderse en el minuto 67 por incidentes, después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al recinto.

"Resulta claro que las medidas de seguridad no estaban dadas para llevar adelante los partidos programados", señaló el Sifup y agregó que "solicitamos a la ANFP, atendido esto y a la promesa incumplida de las autoridades para proteger la voluntad de los jugadores de volver a la actividad, que suspenda la fecha que correspondía para este fin de semana".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas