Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2019

Polémica: La ANFP sale a defender que "Chile ganó dos Copa América" ante disputas por validez del título

Dos hechos han vuelto a poner en duda si la Copa Centenario forma parte también del registro general. Esto recién comienza...

Queremos aclarar de entrada que este no es un tema que nos guste. Y lo hacemos simplemente porque la polémica está sobre la mesa.

Ocurre que desde el inicio de la Copa América Brasil 2019 se ha vuelto a poner en el tapete la duda sobre si es realmente válido el título de Chile en la Copa América Centenario; sí, el mismo donde todos gozamos y celebramos a más no poder tras el penal del Gato Silva y las lágrimas de Lionel Messi.

Ha tenido que salir la propia ANFP, a través de su gerente de selección chilena, Desde Brasil, Ian Mac Niven, a ratificar que el título es como "cualquier Copa América".

Según informa RedGol, "las dudas surgieron a partir de dos hechos claros: el parche de la camiseta de la Roja en la Copa América de Brasil lleva la consigna "Copa América 2015" como campeón vigente y el trofeo de la copa no tiene placas del torneo de 2016, solo de 2015".

Más encima, a esto se ha sumado la palabra del reconocido periodista e historiador Edgardo Marín, quien asegura que "la Copa América Centenario no ha sido homologada. Me habría gustado que así fuera, pero no lo es. No ganamos dos Copas América".

"Para nosotros vale igual que cualquier copa, y más aún si es una Copa América", refuta Mac Niven, en declaraciones al mismo medio.

"Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no solo como representante de la ANFP o gerente de la selección; que vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional", agregó el funcionario.

"Las dos Copas Américas son ganadas por Chile y son las dos muy importantes. Eso es lo único que podría decir", concluyó el gerente de las selecciones chilenas.

SEGUIR LEYENDO