Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

Paulo Díaz exultante en su estreno en River Plate: "Me sorprendió que Marcelo Gallardo me haya pedido tanto"

El chileno, por fin y tras una eterna teleserie, ya se ha puesto bajo las órdenes del DT de River. A continuación las mejores frases del zaguero y los primeros elogios del "Muñeco"...

¡Hasta que por fin hubo humo blanco! El fichaje de Paulo Díaz por River Plate se convirtió en una de las teleseries del mercado de fichajes pero, tras incalculables idas y vueltas, el zaguero finalmente ya es parte del elenco "millonario" de Marcelo Gallardo. 

Con la revisión médica ya aprobada y la firma de su contrato hecha, la cual se extiende hasta 2022 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, el seleccionado nacional ofreció su primera conferencia de prensa donde entregó sus sensaciones y dejó claro su impresión de ya ser parte del cuadro de Núñez.

"Me encontré con un grupo muy bueno, humilde muy lindo. Con Marcelo hablé antes de empezar la práctica, me trató muy bien, me explicó lo que quería de mí. Antes hubo un llamado nada más. Pero sí, tenía ganas de venir a River”, asegura el zaguero formado en Palestino.

"Hablé un poco de eso con Marcelo. Él sabe que soy un jugador competitivo y me caracterizo por eso. Quiero estar en todas las competencias, pero hay que ir paso a paso. Quiero adaptarme a lo que quiere. Y si es lo antes posible, mejor", asegura sobre sus conversaciones con el exitoso entrenador de River Plate.

"Siempre vi a River como un equipo grande. Juega como grande, siempre atacando. Hoy me quedó demostrado que es un equipo fuerte. Espero acoplarme lo antes posible para estar a disposición de mis compañeros y el técnico", agrega.

"Yo creo que ya había tenido entrenamientos similares a lo que se hace acá. En la Selección la intensidad es distinta, a otro nivel. Creo que se compara a lo que hace Marcelo. No me encuentro con algo distinto a lo que ya he hecho", lanza.

"Primero quise hacer todo lo posible para llegar acá. Es un gran paso para mi carrera. Siempre estuve convencido de que mi representante y la gente de River estaban haciendo todo para que viniera. Ya estoy acá. Me encuentro con un grupo muy humilde, muy cariñoso, sobre todo por la bienvenida que me dieron. Y con un cuerpo técnico distinto a lo que vi en otros clubes. Me sorprendió que Gallardo me haya pedido tanto. Hizo mucha fuerza y se lo agradezco", comenta.

Y, cómo no, ya palpita lo que puede significaría ser parte del "Superclásico" ante Boca Juniros. “Uno siempre se imagina en estas instancias. Es un lindo clásico, el más grande de Sudamérica. Ojalá que pueda estar para ese Superclásico. Estoy con toda la esperanza y me estoy entrenando para eso”, enfatiza.

La bendición del 'Muñeco'

El DT también tuvo palabras para elogiar al nacional. "Está muy contento, feliz de pertenecer a esta institución. Tuvo que esperar mucho tiempo, por suerte ya lo tenemos en el plantel. Se va a adaptar rápidamente, es un jugador competitivo, tiene personalidad, es un jugador de nivel internacional que creemos que nos va a aportar soluciones al equipo”, afirmó Gallardo.

¿Cuánto aporta su capacidad de ser un defensa con gol? "Es una de sus virtudes. No solamente de sus cualidades futbolísticas, es un defensor que convierte goles de cabeza, que va bien por arriba, es un aporte más. Es importante sumar desde ese lugar también”, agrega.

“Lo veo como un refuerzo para la zaga central, sobre todo de marcador central, no importa en cuál de los espacios, más allá de que pueda dar alternativas por afuera. Tiene esa facilidad y ha demostrado su competitividad. Es un jugador que tiene personalidad, para asumir un rol diferente que debe tener todo jugador que viste esta camiseta”, dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol