Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2019

Pablo Pozo se cuadra con Julio Bascuñán pero advierte: "La incidencia del VAR le va a quitar credibilidad a los árbitros"

El ex juez FIFA conversó con "Jugamos Con Todo" y fue claro en precisar que la inclusión de la tecnología cambiará las reglas de preparación para todos los referís.

"Fueron dos situaciones muy al límite". Bajo ese concepto Pablo Pozo explicó en "Jugamos Con Todo" el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, el cual dio la vuelta al mundo al anular tres goles a Brasil en el empate 0-0 ante Venezuela; dos de ellos mediante la intervención del VAR.

El ex juez FIFA fue claro en destacar el cometido de nuestro compatriota. "Julio Bascuñán entendió absolutamente todo. Tiene toda la experiencia. Aquél que no lo entiende seguramente va a quedar en el camino y no podrá seguir avanzando en partidos de la Copa América".

Sin embargo, advierte que la presencia de la tecnología puede ser perjudicial para el desarrollo y mejora de los jueves a nivel general.

"Han habido dos o tres partidos donde la incidencia del VAR va a quitar credibilidad, va a coartar a los árbitros. Ellos también son evaluados. Algunos lo entienden, otros no. El que no deberá esperar su turno", enfatiza.

En ese sentido, precisa las diferencias del VAR de la Conmebol con el utilizado en el Mundial de Rusia 2018 y con la posibilidad de su llegada a Chile. "La tecnología que se está ocupando es distinta a la del Mundial, la que se aplica en UEFA. No es tecnología tan de punta, no hay tantas cámaras, ni pantallas. Se agradece que la Conmebol haya invertido, es un avance, pero nos hubiese gustado lo del Mundial, pero por temas técnicos no pudo ser, ha habido un retroceso. Es el mismo VAR que vamos a tener, entieno, en el fútbol chileno el próximo año".

SEGUIR LEYENDO