Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2019

Pablo Contreras y la defensa de La Roja: "Si están bien, siempre deben jugar Gary Medel y Gonzalo Jara"

El ex defensor de la Selección analizó la derrota con México y se refirió al manoseado "recambio".

El tema del "recambio" se ha tomado la mayor cantidad de los análisis que han marcado la era de Reinaldo Rueda en La Roja y especialmente tras la dolorosa caída por 1-3 ante México en San Diego.

¿Cuándo se vivió un recambio futbolístico anterior en Chile? El último más evidente fue el proceso post Francia '98 y las clasificatorias a Japón Corea 2002. Un proceso para el olvido y que estuvo marcado por el bálsamo de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde se obtuvo medalla de bronce.

Uno de los presentes en ese entonces fue Pablo Contreras, con quien conversamos en "Jugamos Con Todo".

"Después de Francia 98' fue un fracaso lo que nosotros hicimos. No tuvimos opciones de clasificar en 2002 ni 2006. Me incluyo dentro de ellos. No tuvimos la capacidad de seguir el ritmo. No tuvimos la capacidad de conseguir a nivel adulto lo que más queríamos: participar en un Mundial. Pese a todo, tuve la suerte de compartir con la Generación Dorada", recuerda

Y es claro al opinar sobre quiénes debiesen ser la dupla de centrales en la Copa América de Brasil 2019.

"Gary me encanta como central. Estando en las condiciones que está Gonzalo Jara, me decantaría por ellos. Son jugadores de experiencia, que a nivel de Selección siempre han rendido. No quiero achacar la derrota a Maripán, pero me gusta más el jugador de buen pie y Jara-Medel dan la talla para lo que estamos acostumbrados en La Roja. No priorizo la altura, prefiero ver a Chile jugando bien", remata.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO