Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

Ojo con esto: La Roja recorrerá 3.604 kilómetros en primera fase, el más "viajado" de su Grupo en Copa América

Los nacionales deberán sacar las maletas más de lo recomendado para movilizarse entre los duelos con Japón, Ecuador y Uruguay.

Siempre en las fases iniciales de cualquier torneo continental las cuentas también se sacan en relación a las distancias que los equipos deberán recorrer.

El desgaste, las horas de vuelo, etc, forman parte de pequeños factores que pueden hacer la diferencia. Y en ese sentido, La Roja de Reinaldo Rueda tiene una desventaja: Los nacionales recorrerán 3.604 kilómetros en total entre sus tres sedes: tendrá su estreno ante Japón en Sao Paulo ante Japón (17 de junio), luego deberá desplazarse a Salvador de Bahía para medirse ante Ecuador (21) y cerrará su participación ante Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro (24).

Y, sacando cuentas, los nacionales superan ampliamente a los rivales: Uruguay tendrá 3.292 km entre Belo Horizonte, Porto Alegre y Río; Ecuador un total de 2.824 km entre Belo Horizonte, Salvador y Belo Horizonte; y Japón con 2.856 km entre Sao Paulo, Porto Alegre y Belo horizonte.

Ojo: A nivel de Copa América, Chile ocupa el cuarto lugar entre 12 participantes. El más "aproblemado" será Venezuela (4.520 kilómetros). Y luego Colombia y Brasil (3.942).

SEGUIR LEYENDO