
Miércoles 12 de junio de 2019
Miércoles 12 de junio de 2019
Los nacionales deberán sacar las maletas más de lo recomendado para movilizarse entre los duelos con Japón, Ecuador y Uruguay.
Siempre en las fases iniciales de cualquier torneo continental las cuentas también se sacan en relación a las distancias que los equipos deberán recorrer.
El desgaste, las horas de vuelo, etc, forman parte de pequeños factores que pueden hacer la diferencia. Y en ese sentido, La Roja de Reinaldo Rueda tiene una desventaja: Los nacionales recorrerán 3.604 kilómetros en total entre sus tres sedes: tendrá su estreno ante Japón en Sao Paulo ante Japón (17 de junio), luego deberá desplazarse a Salvador de Bahía para medirse ante Ecuador (21) y cerrará su participación ante Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro (24).
Y, sacando cuentas, los nacionales superan ampliamente a los rivales: Uruguay tendrá 3.292 km entre Belo Horizonte, Porto Alegre y Río; Ecuador un total de 2.824 km entre Belo Horizonte, Salvador y Belo Horizonte; y Japón con 2.856 km entre Sao Paulo, Porto Alegre y Belo horizonte.
Ojo: A nivel de Copa América, Chile ocupa el cuarto lugar entre 12 participantes. El más "aproblemado" será Venezuela (4.520 kilómetros). Y luego Colombia y Brasil (3.942).