Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

Nueva propuesta para el fútbol chileno 2020 salvaría a la U del descenso

Esto si se anula la última fecha disputada.

Es te viernes se vivirá una nueva jornada decisiva para el futuro del fútbol chileno. Un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP definirá si los torneos, incluyendo el Campeonato Nacional 2019, se siguen jugando o definitivamente finalizarán. Todo esto, en medio de la crisis que paralizó al fútbol desde que se inició el estallido social en nuestro país. 

En caso de que se decida no conitnuar con el campeonato, deberán además confirmar el formato que esté tendrá en 2020. Para dar por finalizo el campeonato, una de las opciones que toma más fuerza es anular la fecha 12 del torneo y organizar una Superliga con 32 equipos. Con esto, Universidad de Chile sería el equipo que más beneficiado se vería. Esto, porque los azules se salvarían del descenso.

Según consigna El Mercurio la mayoría de los clubes "ya decidió votar anular la última fecha, lo que deberá ratificarse en el consejo. Los colistas serían Iquique y Universidad de Concepción, pero se adelanta que la mayoría de los clubes votará para que no haya descenso este año”.

El resto de la tabla quedaría con Universidad Católica como campeón, mientras que Colo Colo y Palestino irían a Copa Libertadores 2020 Unión La Calera, Coquimbo, Huachipato y Audax Italiano serían los clasificados a Copa Sudamericana 2020

SEGUIR LEYENDO