Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

"No se trata de un mensaje del equipo": Presidente de la ANFP por cartel de La Roja femenina

Las seleccionadas nacionales podrían ser sancionadas por vulnerar una norma de la FIFA.

Este sábado la Roja Femenina disputó un partido amistoso ante Australia en Sydney, instancia en la que expresó su apoyo a las demandas sociales de quienes han salido a manifestarse en Chile y su rechazo a los hechos de violencia que se han producido en el marco de las protestas tanto en Santiago como en ciudades de otras regiones.

"La democracia de Chile tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera!", decía el cartel escrito en inglés que las chilenas le pidieron a un hincha de la galería para posar ante las cámaras. El mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales, generando diversas reaciones.

Sin embargo, las seleccionadas podrían ser sancionadas por mostrar el mensaje. Esto, porque según el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, se prohíbe cualquier tipo de mensajes políticos o religiosos antes, durante, o después del partido, dentro o en las inmediaciones del estadio.

A raíz de esto, La Roja femenina podría recibir una multa económica o incluso la suspensión en torneos FIFA. “La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”, explicó a As Chile el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO