Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de noviembre de 2019

“No están las condiciones para jugar la final de Libertadores”: Gustavo Quinteros por situación en Chile

El técnico de Universidad Católica se refirió a la crisis por la que atraviesa nuestro país.

El anuncio del Gobierno sobre la cancelación de las cumbres APEC y COP25 en Chile evidenció que la crisis por la que atraviesa el país sigue poniendo en duda el futuro de numerosos eventos de los que Santiago sería sede durante las próximas semanas y meses.

Sin embargo, uno de estos eventos se mantiene en pie. Se trata de la final de la Copa Libertadores, que por primera vez tendrá formato de partido único y está fijada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional. Según la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se le confirmó a la Conmebol que pretenden llevar a cabo el encuentro en el recinto deportivo de Ñuñoa.

Sobre esto habló Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, quien se refirió a la actual situación en nuestro país. "Hoy por hoy no están dadas las condiciones para jugar la final de la Copa Libertadores. Si bien las manifestaciones bajaron en continuidad y cantidad de gente, preocupa ese grupo que prende fuego. Son gente que perjudican al justo reclamo de la gente", señaló en conversación con el medio argentino Radio Late.

En la misma línea, el DT agregó que "ya se suspendieron tres fechas. Nosotros en la primera jugábamos con Colo Colo, que era segundo, y si ganábamos y Palestino empataba, dábamos la vuelta. Es una ansiedad terrible, obtendríamos un inédito bicampeonato de torneos largos".

Sobre las multitudinarias manifestaciones, Quinteros dijo que "cuando llegamos en enero me sorprendió Santiago y Chile por su modernidad. Todo funcionaba perfecto, es una ciudad hermosa. Ahora estoy asombrado por todo lo que está pasando. Nosotros no estábamos muy enterados de los problemas de la gente".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas