Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de agosto de 2019

Neven Ilic adelanta que Piñera recibirá la bandera tras ceremonia final de Panamericanos Lima 2019

El ex presidente del COCh, y actual timonel de Panam Sports, se refirió también a Santiago 2023. "Hay que usar los Juegos como un gran trampolín para cambiar cómo vemos las políticas deportivas en nuestro país".

En "Jugamos Con Todo" seguimos siguiendo de cerca los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una voz autorizada: el ex presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Neven Ilic, y actual presidente de Panam Sports.

En ese sentido, el dirigente se refirió a la preparación de la cita venidera en Santiago 2023 y también al rendimiento del país en el evento. "Para mí Chile debiese ser octavo. En términos de desarrollo deportivo debiésemos ser octavos".

¿Podrá ser Chile protagonista de alto nivel en 2023? "Hay que generar una política deportiva que permita generar un equipazo. Y después usar los Juegos Panamericanos como un gran trampolín para cambiar cómo vemos las políticas deportivas en nuestro país", dijo.

Además, Ilic dio a entender que será el mismísimo Presidente Sebastián Piñera será quien reciba la bandera de los Panamericanos, lo cual marcará el inicio del camino a Santiago 2023. 

"Por lo que entendemos por el momento, y protocolo, será el Presidente Sebastián Piñera", aseguró tras la pregunta de Rodrigo Eyzaguirre, quien también le consultaba por la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, como opción.

ESCUCHA ACÁ LA CONVERSACIÓN COMPLETA

SEGUIR LEYENDO