Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

"Nadie nos quiere auspiciar": Los difíciles días de los ciclistas chilenos acusados de doping

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza obtuvieron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima recién pasados.

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera son los ciclistas chilenos que obtuvieron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, recién pasados, y quienes hace varias semanas también enfrentan una difícil situación tras haber sido acusados de portar clonazepam, una sustancia prohibida, en un viaje previo a Colombia.

Recientemente, se conoció la noticia de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) les podría quitar los metales dorados por lo ocurrido en Colombia. Ante esto, Peñaloza explica lo difícil que ha sido cargar con esta dura acusación. "Hasta ahora estoy con depresión. O no sé si es depresión, pero estoy desanimado porque encuentro que nos han atacado mucho aún habiendo ganado. Me desgasta. En el momento fue muy estresante y los deportistas dependemos en un 95% de la concentración y el poder de la mente. Me afectó mucho", manifestó en conversación con Emol.

"Yo dije: quiero correr, demostrar la calidad de ciclista que soy. Nos paramos de igual a igual frente a todo el mundo y logramos lo imposible. Ganarle a los estadounidenses era muy difícil y lo pudimos lograr con toda la garra y con todos los problemas que hubo. Fue espectacular, es la medalla más dura que me ha tocado vivir", agregó el deportista nacional.

Sin embargo, pese a este gran éxito alcanzado en Lima, Peñaloza reveló que no ha logrado conseguir auspiciadores debido a la polémica en la que se ven envueltos. "Fue un daño lo que nos hicieron los diarios y con nuestros abogados queremos hacer que paguen, porque mancharon una imagen antes de viajar, para que corriéramos mal. Ahora, que estamos buscando auspiciadores, vienen y nos lanzan otra nota", señaló el ciclista.

En la misma línea, Peñaloza puntualizó que "nos perjudica, es complicado lo que estamos pasando ahora, porque queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y no tenemos auspiciadores. Nadie nos quiere auspiciar. Tenemos un estrés tremendo".

SEGUIR LEYENDO