Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de marzo de 2019

Ministra del Deporte y Mundial 2030: "Hay que reconvertir el Estadio Nacional o tener un Estadio nuevo"

En "Sonar Informativo"conversamos con Pauline Kantor quien definió paso a paso los avances para la presentación oficial de la candidatura. Tema central: El Estadio Nacional.

Han sido semanas donde la ilusión de los hinchas nacionales ha ido tomando forma con la oficialización de la candidatura de Chile como posible sede del Mundial 2030 de forma conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay.

Fue la visita del Presidente Piñera a Buenos Aires, para trabajar junto a sus pares en los primeros pasos de la presentación a la FIFA, la cual ha seguido marcando la agenda política y los análisis se han centrado en las posibles renovaciones de infraestructura de nuestros Estadios. ¿Qué se debe hacer?

En ese sentido, en "Sonar Informativo" conversamos con la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

"Estamos con esta presentación que la estamos tomando en forma muy seria. Vamos a poner nuestros mejores atributos y lo mejor que cada país tiene. No estamos tomando esto de forma liviana. El encuentro de los Presidente fue dar ese puntapié inicial. Estamos los 4 países juntos para trabajar de forma seria", cuenta.

"Estamos recién empezando a hacer el análisis. Hay que aumentar el aforo, hoy tenemos Estadios de estándar FIFA, pero el estándar que se pone para el Mundial es siempre mayor, con 40 mil personas. Hoy tenemos que pensar que la tecnología nos juega a nuestro favor, ya lo vimos en Rusia, en Brasil, con estos 'mecanos' que después pueden ser desmontables", analiza.

¿Qué pasará con el Estadio Nacional? "Hay que analizar las dos opciones. La opción de reconvetir el Estadio Nacional. O partir por un Estadio nuevo. Son la propuesta A y la propuesta B, que ahora tenemos que comenzar a analizar"

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN SONAR INFORMATIVO

SEGUIR LEYENDO