Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de julio de 2019

“Mi historia como jugador de la selección acabó hoy”: Jean Beausejour confirmó su retiro de la Roja

Después de 15 años, el volante señaló que dejará el equipo para dedicarse a su trabajo con la U.

Lo que eran rumores en la previa de la última participación de la Roja en la Copa América 2019 finalmente fue confirmado tras la dura derrota de la escuadra nacional ante Argentina: Jean Beausejour deja la selección.

De esta manera, el histórico lateral izquierdo jugó este sábado su último partido junto a la Roja, despidiéndose con poco más de 15 años de trayectoria en el plantel. 

"Sí, mi historia como jugador de la selección acabó hoy", confirmó Beausejour y agregó que "lo venía pensando hace un tiempo (...) Mi aspiración era retirarme de la selección a nivel competitivo y me voy como titular o alternativa del profe".

El volante confirmó que una de las razones por las que abandona el plantel es el presente que vive junto a Universidad de Chile, que deberá pelear en la segunda rueda del Torneo Nacional para evitar el descenso. 

"No quiero ausentarme de Universidad de Chile, nos tenemos que jugar la vida este semestre y para eso me complican los amistosos de la selección", explicó y agregó que "Siempre hay dolor cuando uno toma este tipo de decisiones. Y melancolía, pero me siento tranquilo y conforme. Mi lugar siempre lo peleé a muerte. Todos me decían que podía más, pero ahí está el peligro".

Respecto al doloroso final de la Copa América para la Roja, Beausejour comentó que "sentía que podíamos ser competitivos, como nos caracterizamos muchas veces y se tradujo en varias partes de esta copa. Pero, lamentablemente, no pudimos jugar otra final, pero dimos todo ante un rival que ya parece clásico. Dolió no jugar la final".

SEGUIR LEYENDO