Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de noviembre de 2019

Medel confirma que toda La Roja, incluido Arturo Vidal, se opuso a disputar el amistoso ante Perú

"Nos reunimos el miércoles por la mañana: hicimos una reunión y todos dijeron que no jugábamos", dice el Pitbull.

El capitán de La Roja, Gary Medel, confirmó que dentro de la Selección Nacional existió un acuerdo unánime sobre la decisión de no viajar a Lima para disputar el amistoso que estaba fijado para el próximo martes ante Perú. 

"Nos reunimos el miércoles por la mañana: hicimos una reunión y todos dijeron que no jugábamos. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue votación unánime", dijo a El Mercurio.

"Arturo estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar (...) estuvo siempre dispuesto a no ir a Lima y realizar algo por el pueblo. También salió de un barrio, sabe lo que está pasando la gente", agregó.

"La mayoría de los jugadores de la selección pasamos hambre cuando chicos y sabemos lo que necesita el pueblo. Arturo está de acuerdo con todo y apoya la causa", dijo.

 "Íbamos a jugar en Perú, pero al llegar a Chile, cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediando en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile", explicó.

Finalmente, también agradeció la comprensión del técnico Reinaldo Rueda. "Estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar este partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante", concluyó.

SEGUIR LEYENDO