Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de marzo de 2019

Mayne Nicholls y opción del Mundial 2030: "Debe ser con altos estándares. No estamos para pasar vergüenzas"

El ex presidente de la ANFP conversó con "Jugamos con Todo" y fue crítico en el análisis de los Estadios en Chile. "El Nacional ya está obsoleto".

La posibilidad de que Chile sea una de las sedes del Mundial 2030, junto a Uruguay, Paraguay y Argentina, se ha tomado la agenda incluso a nivel político con la presentación o lanzamiento oficial de la candidatura por parte de los 4 los mandatarios de los países aspirantes en Buenos Aires.

Y en "Jugamos con Todo" conversamos con Harold Mayne Nicholls, una voz autorizada a la hora de evaluar candidaturas a Copas del Mundo. Y fue claro.

"No me gustaría contradecir a la ministra (Kantor), pero es difícil creer que hoy los Estadios tienen las condiciones para albergar una Copa del Mundo. No solamente por un tema de aforo, sino de tecnología y circulación, como es el caso del Estadio Nacional. Concepción es el que más se acerca", señala el ex presidente de la ANFP

"Me gustaría un análisis un poquito más profundo, creo que la ministra es bastante optimista en el tema", agrega.

"O tenemos altos estándares o no postulamos. Porque lo otro es pasar vergüenzas y no estamnos para eso. O estamos para seguir en la vanguardia o mejor quedémonos en la casa. Lo que se hizo en 1962 fue un avance, pero se hizo en medio de un terremoto. Postular, a priori, a hacerlo de forma modesta sería un retroceso", señala Mayne Nicholls.

"El Estadio Nacional para un evento de categoría internacional está obsoleto. Su circulación interna, espacios de circulación, zonas de prensa, conferencias, vestuarios, ya están obsoletos. No digo que hay que echarlo abajo, jamás, pero hay que buscar un segundo Estadio Nacional en Santiago", agrega. 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO