Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Marco Grimalt se ilusiona con los JJ.OO. de Tokio: "Hay que mantenerse clasificando. Es un Torneo aparte"

El ganador de la medalla de Oro junto a Esteban, su primo, analiza desde Viena el momento de la dupla nacional y valora el trabajo chileno en la disciplina tanto en Indoor como en Playa.

Los primos Grimalt hicieron historia para el voleibol playa nacional al lograr la medalla de Oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al respecto, en "Jugamos Con Todo" tomamos contacto con Marco Grimalt, desde Viena, para entregar sus sensaciones y analizar las opciones para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

"Llegamos ayer en la noche. Partimos desde la final de los Panamericanos directo al Aeropuerto. Hoy jugamos dos partidos por competencia",dice el deportista nacional.

¿Se puede clasificar a los Juegos Olímpicos? "Estamos en la pelea por el cupo a Tokio 2020. Clasifican los 15 mejores del ranking mundial. Actualmente estamos 11°. Hay que seguir haciendo buenas actuaciones en el circuito mundial, mantenernos dentro de la zona de clasificación y llegar con la madurez que estamos teniendo en esta temporada".

¿Se están haciendo bien las cosas con el vóleibol? "Se está haciendo bien en Indoor y Playa. Se trabaja de forma profesional y con una generación muy comprometida. Hay varios del Indoor que están jugando en el extranjero y eso ayuda para entrenar. Lo mismo en la arena, estamos disputando circuito mundial que nos hace subir nuestro roce y eso hace subir a los compañeros que están en Chile. El voley está pasando por un buen momento".

"Estamos por un excelente momento. Hoy ganamos a los medallistas de plata en Rio, a una pareja italiana. Depende mucho del envión positivo de la dupla. Traemos un envión muy positivo. Los Juegos Olímpicos son un torneo aparte, todos se preparan de distinta forma al circuito mundial. Es muy de momento. Nosotros llegamos muy bien a Rio, pero no pasamos de la fase grupal. Hoy estamos enfrentando a las mismas duplas y estamos ganando. Es de momentos", dice.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO