Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

Lugano recordó el polémico episodio de Jara-Cavani: "Son cosas que yo también he hecho y hay algunas mucho peores"

El ex capitán celeste criticó que "después, ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero los temas familiares delicados son sagrados".

El otrora capitán de Uruguay, Diego Lugano, no quiso quedar fuera de la previa del duelo de esta tarde entre La Roja y la Celeste en Rio de Janeiro. Y lo hizo recordando el polémico episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani que marcó la Copa América 2015.

"Nosotros entendemos que hay códigos que no se manchan. En Uruguay tenemos una manera de pensar muy especial en el fútbol y hay cosas que no se hacen y no se dicen. El papá de Cavani tuvo un accidente de tránsito mortal y 'Edi' estuvo por volver, pero decidió jugar antes y el jugador chileno se lo recordó todo el partido. Son cosas muy delicadas y que no se aceptan", dijo.

"Después, ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero eso no le importa a nadie, eso pasa siempre en el fútbol, pasó y va a pasar, son cosas que yo también he hecho y hay algunas mucho peores, pero los temas familiares delicados son sagrados", agregó.

Y, cómo no, el ex zaguero del Sao Paulo entregó sus sensaciones ante la ausencia de Claudio Bravo. "Me sorprende un poco, es una baja tremenda. Sin duda es gran responsable de poner a Chile en los primeros lugares mundiales, es un gran profesional, con una carrera intachable. No me quiero meter ni opinar, pero lamentablemente uno escucha cosas en la interna que en todo grupo siempre hay. Esperemos que nada de eso dañe la trayectoria ni la imagen que tiene Bravo".

SEGUIR LEYENDO