Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

Megan Rapinoe y Lionel Messi se quedan con el "The Best" como mejores jugadores del año

Pese a una temporada difícil en Champions League y Copa América, el crack trasandino del Barcelona logró superar a Cristiano Ronaldo -quien no fue a la ceremonia- y al holandés del Liverpool Virgil Van Dijk en las votaciones.

Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best al mejor jugador del año, así fue dado a conocer en la gala celebrada este lunes por la FIFA.

Se trata de la primera vez que el argentino es reconocido con este premio individual, sumándolo a su lista de 5 balones de oro y 5 botas de oro.

Así, Lionel Messi cuenta con seis galardones por mejor futbolista del año, siendo el de 2009 el primero, por Mejor Jugador Mundial de la FIFA y otros cuatro en los años 2010, 2011, 2012 y 2015, ahora bajo el nombre de Balón de Oro.

A partir de 2016, el premio otorgado por la FIFA para reconocer ahora a los mejores jugadores del mundo es el The Best y en ese año y el siguiente fue ganado por Cristiano Ronaldo y por el croata Luka Modric en 2018.

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe se llevó el galardón a la Mejor Jugadora de la FIFA en 2019.

La jugadora, junto a la selección de Estados Unidos, ganó el más reciente mundial de futbol femenil en Francia, donde además se impuso, junto con su connacional y también competidora para The Best, Alex Morgan, como las máximas goleadoras de la competencia al marcar 6 tantos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lionel Messi