Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de septiembre de 2019

Letelier se defiende: “Una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa”

"Siempre he sido intachable", manifestó el entrenador de la selección chilena femenina.

Durante los últimos días salió a la luz el complicado momento que atraviesa la Selección Chilena Femenina de fútbol debido a las acusaciones que ha recibido su entrenador, José Letelier. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió recientemente una denuncia formal por "actitudes indebidas" de parte del técnico con una de las seleccionadas.

La carta firmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), denuncia la situación que las propias seleccionadas comentaron a La Tercera, asegurando que se trata de algunos actos de acoso y relaciones inadecuadas del técnico durante el pasado Mundial de Francia.

Pese a que Letelier ya se había defendido respondiendo que le sorprendía "todo lo que se ha dicho" y que no tenía nada que decir al respecto, esta vez se dio el tiempo de responder con más detalles los cuestionamientos en entrevista con El Mercurio.

"Tengo mucha impotencia con lo que está sucediendo. Es una situación que no he generado, me están acusando de algo en lo que no tengo ninguna participación ni ahora ni nunca", comentó el técnico.

Letelier explicó además que "lo único extraño que ocurrió, creo, porque me enteré cuando llegué a Chile después del Mundial, es que una jugadora me manifestó que recibió unos mensajes de texto que, supuestamente, eran de mi esposa". El entrenador agregó que "el tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba, de si había algún error o alguna situación que pudiera afectar a mi persona o a la honorabilidad de la jugadora y traté de solucionarlo".

"Obviamente que pedí las disculpas del caso a la futbolista, por lo que pudiera haberle correspondido si es que el hecho hubiese sido cierto", explicó Letelier y en la misma línea agregó que "es un tema que lo debo aclarar directamente con mi mujer, pero son cosas que se ven en un sentido más privado. Yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable".

SEGUIR LEYENDO