Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de julio de 2019

Las decisiones de Ernesto Valverde en la pretemporada que complican el presente de Arturo Vidal en Barcelona

El chileno pasará a tener dos competidores serios en la disputa por los cupos como mediocampistas. ¿Podrá volver a sobreponerse a todo?

Todos sabemos que Arturo Vidal es de esos jugadores capaces de sacar adelante cualquier situación. Así lo ha demostrado en su carrera a nivel de clubes y en La Roja.

Sin embargo, las aguas se mueven en Barcelona y -mientras el Rey sigue disfrutando de sus vacaciones- el panorama se avisora extremadamente competitivo en la lucha por quedarse con un cupo como titular en el mediocampo.

Si bien en la campaña pasada el chileno "combatió" con Arthur, Sergio Busquets e Iván Rakitic como fijos en la zona media; ahora tiene nuevos y serios contendores.

El primero es el holandés Frenkie de Jong, reciente refuerzo y que viene de brillar en el Ajax. Su talento, y los 75 millones de euros por su pase, son sus principales fundamentes. Además, el otro exponente que medirá fuerza con Vidal es un viejo conocido: Sergi Roberto.

El español se ha desempeñado en los últimos años como lateral derecho, sin embargo, el propio Ernesto Valverde lo ha probado en los duelos amistosos poblando la zona central del terreno de juego. "Estoy valorando que Sergi Roberto juegue en el centro del campo", aseguró.

Sacando cuentas el abánico lo conforman Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong, Sergi Roberto y Arturo Vidal. Seis nombres de peso para 3 cupos.

A dar pelear, Arturo...

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arturo Vidal