Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

La voz de Martín Lasarte: "No quiero ser irrespetuoso, pero Uruguay-Chile no es un clásico"

El ex entrenador de la U y la UC conversó con "Jugamos Con Todo" y repasó la rivalidad entre nacionales y charrúas en los últimos años.

Chile-Uruguay han sabido protagonizar en los últimos años candentes duelos llenos de polémica, emoción y fricción ya sea por Clasificatorias o Copa América.

Al respecto, en "Jugamos Con Todo" nos contactamos con El Cairo, Egipto, para conocer el testimonio de un viejo conocido para los hinchas nacionales, el DT Martín Lasarte, ex entrenador de la U. de Chile y la UC.

Y la pregunta tiene que ver con eso: ¿Es Chile-Uruguay un clásico? "Las últimas décadas y años han hecho ocupar un lugar de importancia. Sobre todo Chile ha logrado buenos resultados y también pasa con Argentina y Brasil, también. Esto genera cada partido algo especial. Son partidos muy disputados e importantes. Yo no siento que el uruguayo lo viva como un clásico. No quiero ser irrespetuoso. Sí es un partido muy difícil. Chile es actualmente el bicampeón de América. Chile tiene una generación dorada", dijo.

Al respecto, nuestro panelista Felipe Vial le remarca las bondades del largo proceso de Oscar Washington Tabárez en la Celeste y le preguntó sobre qué hará el fútbol uruguayo una vez el "Maestro" deje de ser el conductor. "Se ha planteado desde el punto de vista periodístico. Y el propio Maestro ha dicho que se siente con fuerza, que quiere seguir y que tiene objetivos claros. Alguna vez se comentó, pero cuando el "Maestro" dijo que todavía tenía muchos planes y a partir de eso la discusión y el debate se limitó"

Y también tuvo palabras sobre Claudio Bravo, a quien dirigió durante su paso en Real Sociedad: "Quizás estoy pecando de atrevido, primero tuvo una lesión importante, y una situación puntual de dificultad con el tema de sus compañeros. Situaciones que no logro entender del todo. La mejor manera es sentarse en una mesa, que estén los que tiene que participar. Los cuatro, cinco referentes. Y es el destino de Chile, no los destinos personales".

SEGUIR LEYENDO