Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de octubre de 2019

La Roja consiguió apretado triunfo ante Guinea en Alicante y confirmó dudas sobre su rendimiento

Los hinchas vuelven a cuestionar el estado de la selección chilena tras vencer por solo 3-2 a un rival supuestamente inferior.

Se suponía que los amistosos de La Roja en Alicante servirían para reafirmar el esquema de la selección, con el retorno de numerosas figuras de la 'Generación Dorada' que daban la esperanza de volver a ver a Chile al tope de sus capacidades. Sin embargo, finalmente se vuelve de España con AÚN más dudas de las que existían post Copa América.

Después del pálido empate ante Colombia, La Roja se mostró en sorpresivos problemas frente al equipo de Guinea, que partió abriendo la cuenta al minuto 38 pese a contar con casi nula posesión del balón durante el primer tiempo. Pese a los intentos de los dirigidos de Reinaldo Rueda por revertir el marcador, el encuentro se mantuvo con los Rivales en ventaja hasta el minuto 64, cuando Jean Meneses puso el empate para Chile.

No tuvo que pasar mucho para que la selección diera vuelta el partido: Un gol de Felipe Mora al minuto 71 y un penal de Arturo Vidal al 74 le dieron una necesaria ventaja a La Roja, pero Guinea volvió a meter presión con otro tanto en el minuto 80.

El encuentro terminó con Chile refugiado en su área para evitar el empate ante un rival claramente menor, y fue gracias a la acción rápida de Claudio Bravo que se evitó el resultado más desastroso en el minuto 93.

Finalmente Chile se fue de Alicante con 1 triunfo, pero uno que vuelve a despertar dudas sobre la capacidad de La Roja de enfrentar partidos que debiesen ser menos complejos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Roja