Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

La dura sanción que arriesga Gonzalo Jara por detener al 'Hombre Pollo'

El incidente en donde el jugador de La Roja bajó de una patada a un hincha que interrumpió el partido podría costar caro.

El partido entre La Roja y Uruguay estuvo marcado por 2 cosas: La dureza eterna del encuentro que terminó con victoria para los charrúas, y la irrupción del 'Hombre Pollo', un hincha disfrazado que entró a interrumpir el juego en el segundo tiempo y fue detenido por Gonzalo Jara. 

El gesto de Jara, que fue hacer tropezar al 'Hombre Pollo' con la pierna al aire, provocó que los uruguayos reclamaran de inmediato que el chileno fuese expulsado por 'agresión', algo que finalmente no sucedió. Sin embargo, eso no significa que Jara no arriesgue sanción.

En el reglamento de la Conmebol está explicitado que cualquier agresión de un jugador a otro presente en el estadio debe ser penalizada: "Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

Si bien muchos han defendido que Jara detuvo a un infiltrado que no estaba pudiendo ser atrapado por los guardias y que bien podía ser peligroso, no se sabe si la Conmebol decidirá sancionar al jugador. Esperemos que no.

SEGUIR LEYENDO