Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

La confesión de Juan Antonio Pizzi: "Me dolió ganarle la final a Argentina con Chile"

El ex DT de La Roja reconoció que, como argentino, 'no fue agradable' levantar la Copa América con nuestro país.

Juan Antonio Pizzi no se fue con la mejor de las reputaciones de nuestro país, lo cual es curioso considerando que fue durante su período como DT de La Roja que Chile levantó su segunda Copa América. Sin embargo, quedó la sensación de que el mal manejo de Pizzi durante las eliminatorias le costó a la selección la clasificación a Rusia 2018 y dejó al camarín dividido. 

Habiendo dicho todo esto, sus detractores probablemente no estarán muy contentos con la confesión que hizo el DT tras su regreso a Argentina como entrenador de San Lorenzo. Conversando con Super Deportivo Radio, Pizzi reconoció que no le fue una experiencia muy grata ganar la Copa América con Chile frente a Argentina, debido a su condición de trasandino:

"Más que ganarle a Messi, me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea".

Prosiguió contando que:

"Lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que ganarle a Argentina. La verdad que en ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival".

Y bueno ¿Tiene un punto o no?

SEGUIR LEYENDO