Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

La ANFP confirma regreso del fútbol chileno para la próxima semana pero sin partido Colo Colo-UC

Los cruzados enfrentarían a Audax Italiano y los albos a Coquimbo en el retorno del campeonato nacional.

Desde hace 1 mes que el fútbol chileno se encuentra suspendido, con el campeonato nacional puesto en pausa debido al estallido de la crisis social. Sin embargo, la ANFP determinó que el torneo debe reanudarse a la brevedad.

El ente rector decidió que el campeonato nacional se reanudará la próxima semana, pero con un giro: No se seguirá el cronograma de la fecha 25, la que se debía jugar el fin de semana del 18 de octubre, sino que el de la fecha 26 ¿Por qué? Para que el torneo no se resuma con el choque de alta convocatoria entre Universidad Católica y Colo Colo.

De esta manera, los cruzados (líderes de la tabla) deberán jugar con Audax Italiano, mientras que el cuadro albo hará lo propio con Coquimbo. Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que se tomarán todas las consideraciones para (ahora sí) volver al fútbol nacional, y reiteró que la intención del ente rector es que el campeonato 2019 se termine sí o sí, rechazando la petición de algunos jugadores de cerrarlo tal y como está.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas ANFP