Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de abril de 2019

La alucinante semana de Nicolás Jarry en Barcelona: de caer en la Qualy a vencer al 3° de la ATP

El chileno superó en 3 sets a Alexander Zverev y mantiene viva una ilusión que hace unos días parecía realmente imposible.

¡Una semana realmente de locos! 

Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera al derrotar en tres sets al alemán Alexander Zverev (3° ATP) y avanzar a los octavos de final de Barcelona.

Sin embargo, este éxito viene acompañado de una de esas historias que suceden pocas veces en la vida.

El "Principe" llegó a la Ciudad Condal con la misión de jugar la Qualy frente al español Marcel Granollers, 110° ATP. Y el resultado fue esquivo. Una caída por 7-6, 5-7 y 4-6 que lo dejó fuera del certamen y evidenciaba la crisis de confianza que el chileno atravesaba durante esta temporada.

Sin embargo, los astros se alinearon y la bajada del surcoreano Hyeon Chung, propició el ingreso del chileno al cuadro principal como mejor perdedor ('Lucky Loser').

Y precisamente debió enfrentarse a un viejo conocido...el propio Granollers. Y esta vez el resultado fue diferente: 7-5, 4-6 y 6-4 que llevó al chileno a enfrentarse al propio Zverev, donde también venció por 3-6 7-5 y 7-6.

Y ojo, este triunfo se suma al de Cristian Garin quien derrotó 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan (47°) y también avanzó a los octavos de final del "Conde de Godó".

SEGUIR LEYENDO