Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de marzo de 2019

'Jugamos Con Todo': Las 7 nuevas reglas que prometen revolucionar al fútbol

La International Football Association Board propone una absoluta variación en una de las facetas del juego más tradicionales: Los penales.

¡El VAR no fue lo último!

En las últimas horas se han dado a conocer los planes que mantiene la International Football Association Board, entidad que se encarga de desarrollar las reglas en el fútbol, y qye tiene como objetivo integrar 7 nuevos 'mandamientos' que podrían regir el deporte a nivel Mundial.

La reciente sesión del organismo tuvo lugar en Escocia y contó con representantes de la FIFA y de federaciones del Reino Unido.

 Imagen foto_00000018

Por supuesto, este fue tema de conversación en la primera edición de 'Jugamos Con Todo', nuestro programa deportivo en conjunto con Tele13 Radio y que cuenta con la participación de Pablo Aranzaes, Rodrigo Vera, Rodrigo Eyzaguirre e Ignacio Pérez Tuesta.

ESTAS SERÍAN LAS NUEVAS REGLAS

1. Tras un penal atajado o que rebote en el palo, la jugada no seguirá

Si el arquero rechaza el balón o la pelota da en uno de los palos, la jugada terminará de inmediato, impidiendo que los jugadores puedan marcar en el rebote. Se sancionará saque de arco.

2. Se invalidan las jugadas con la mano en el área de ataque

Toda jugada que involucre un acción de ataque que sea con la mano, goles u oportunidades, aunque sea accidental, será invalidada.

3. Salida de jugador sustituido: Por el camino más corto

El fútbolista ya no tendrá que salir por el centro del cambio y dar el relevo al compañero que ingresa. Ahora podrá salir por el lugar donde esté, es decir, el camino más corto.

4. Los entrenadores podrán ser amonestados y expulsados. Desaparece el aviso verbal y podrán ver las tarjetas.

5. Se podrá tocar la pelota dentro del área cuando saque el arquero.

6. La pelota va a pique cuando rebota en el árbitro.

7. Los jugadores que se ubican para incomodar en la barrera tendrán que estar a un metro de distancia.

 

SEGUIR LEYENDO