Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de abril de 2019

Juan Tagle, Presidente de Cruzados: "San Carlos nos quedó chico. Mi desafío es avanzar en este proyecto"

El timonel de la UC puntualizó la urgencia de remodelar el estadio. Además, se refirió a la transmisión exclusiva por Facebook y también dedicó algunas palabras a Beñat San José.

En "Jugamos Con Todo" seguimos analizando el triunfo de la UC ante Gremio en San Carlos de Apoquindo. Para eso, conversamos con el mismísimo presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien entregó sus impresiones del partido, además de expresar los planes de desarrollo del Estadio y también dedicar algunas palabras a Beñat San José.

"Fue un buen partido ayer, el equipo se vio muy bien, tuvo el control. Es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico. Los objetivos están muy claros y eso nos mantiene ilusionados para pasar de fase".

¿Su opinión frente a la transmisión exclusiva de Facebook? "No tenemos ninguna ejerencia en esta materia. Es un tema absolutamente de Conmebol que no hace muy partícipes a los clubes. Es interesante, pero he visto reacciones de gente que lo vio muy bien y lo disfruto, pero de otros que tuvieron inconvenientes. Habrá que mejorarse eso. Es un tema a seguir revisando".

"Por mí que lo vea la mayor cantidad de gente. Entendemos que en procesos competitivos hay cierta exclusividad. Es la única plataforma por donde ver los partidos los jueves", expresó.

Y también se refirió a la remodelación de San Carlos de Apoquindo. "Mi gran desafío es avanzar en el proyecto de ampliación. Hemos trabajado sin parar, es mucho dinero, tiene desafíos regulatorios, de permisos, desafíos arquitéctonicos. El Estadio nos quedó chico. Ahora prácticamente tenemos el Estadio vendido y es mucha gente la que se queda afuera".

"El modelo considera la incoporación de un socio al Estadio, que le de su nombre, que se da en todo el mundo en la mayoría de los estadios modernos. En eso estamos, en reuniones con varias empresas. Ese será uno de los pilares que sirva para financiar. Queremos una capacidad ideal de 20 mil personas. Y que el crecimiento sea en todas las tribunas", señala.

Y finalmente, unas palabras sobre Beñat San José, quien dejó la UC para dirigir en Medio Oriente, aventura que quedó finalizada luego que fuera cesado por mala campaña. ¿Tomó una buena decisión al partir?

"Es una pregunta para él. El fútbol te da y te quita. Todos los entrenadores exitosos han tenido también fracasos deportivos. No tengo ninguna duda de su capacidad. Esto le va a servir para aprender más. Estamos agradecimos por el título que nos dio", dice.

SEGUIR LEYENDO