Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de noviembre de 2019

Johnny Herrera reveló que futbolistas recibieron amenazas para no jugar

“Desde que no los iban a dejar entrar a la cancha, hasta amedrentar a sus familias”, señaló el capitán de Universidad de Chile.

El martes pasado los presidentes de los clubes votaron en la sede de la ANFP para decidir el futuro del fútbol chileno, deporte paralizado desde que se inició el estallido social en nuestro país. Pese a que el ente regidor del fútbol chileno decidió retomar el Campeonato Nacional 2019, el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a un nuevo paro y decidió no presentarse a la fecha que va a programar la ANFP.

En este contexto, el capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera conversó con el programa Todos Somos Técnicos de CDF, donde aseguró que “nos encantaría estar jugando, pero la situación país está complicada. No se puede, así de simple”. En esta línea, agregó que “es triste por el fútbol (…) la realidad país no te permite tener eventos deportivos. No nos queda más que acatar”.

Además, el capitán de los azules reveló que algunos jugadores han recibido amenazas para no jugar los partidos. “Desde que no los iban a dejar entrar a la cancha, hasta amedrentar a sus familias”, explicó. Pese a que no detalló si los responsables de estas amenazas son barristas, indicó que el plan “Estadio Seguro fracasó hace rato” y que “tiene haber más inclusión que de represión contra las barras”.

SEGUIR LEYENDO