Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2019

Jaime Fillol y el gran momento de Nicolás Jarry: "No es un Marcelo Ríos, él debe mejorar semana a semana"

El ex tenista nacional, y abuelo del "Príncipe", se refirió a los avances de su nieto tras conseguir el título en Bastad. "Anticipar ganar un Grand Slam o un Masters, es lo que queremos, pero en el tenis es difícil", dice.

Nicolás Jarry logró este fin de semana su primer título como profesional al imponerse en la final en Bastad al argentino Juan Ignacio Londero.

El "Príncipe", ahora 38° de la ATP logró el mejor ranking de su carrera y seguirá su camino este martes al enfrentarse al alemán Alexander Zverev en la primera ronda del Masters 1.000 de Hamburgo.

Al respecto, en "Jugamos Con Todo" conversamos con Jaime Fillol, legendario ex tenista chileno y abuelo de Jarry, quien precisó las razones de su nieto de asistir a jugar los Panamericanos de Lima. "Es una decisión que Nicolás la ha tenido siempre bien clara. Cuando se da la oportunidad de representar a Chile, donde sea, él va a estar disponible. Y eso a él lo motiva", dice.

Al respecto, también analiza el título conseguido en Suecia: "Esta semana estuvo muy parejo y consistente en su rendimiento. En algunos momentos desperdició alguna oportunidad, pero nunca a un nivel de pasar de ganar a perder. Ha reducido los momentos bajos de concentración, han sido de poco tiempo, ha podido retomar con prontitud".

Y también se atrevió a anticipar la carrera y los objetivos de Jarry. "Yo pienso que va a seguir mejorando. No tiene las características de un Marcelo Ríos, que se proyectó muy prontamente. Tiene un muy buen tenis, tiene que seguir trabajando su capacidad de rendir semana a semana. Si logra eso puede llegar a ser muy bueno. Hay que seguir su recorrido. Ha demostrado que necesita ese esfuerzo, pero va a ser un problema de mantenerse sano y que siga disfrutando de competir. Anticipar ganar un Grand Slam o un Masters, es lo que queremos, pero en el tenis es difícil".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis