Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

Ivan Lendl renuncia como DT de Zverev y se va con polémica: "Tiene muchos problemas fuera de la cancha"

El ex número 1 del mundo comunicó su salidad como coach del germano, quien se encuentra disputando el ATP 500 de Hamburgo, donde ya está en semifinales.

¡Una bomba en el circuito de la ATP! El alemán Alexander Zverev (5° de la ATP) ha quedado oficialmente sin entrenador en pleno desarrollo del ATP 500 de Hamburgo. Todo luego que Ivan Lendl, ex número 1 del mundo, anunciara su dimisión como su entrenador.

"Es muy joven y llegará a ser un gran jugador, pero actualmente tiene muchos problemas fuera de la cancha que no le permiten entrenar de la forma que es consistente con mi filosofía. (...) Le deseo lo mejor en el futuro", explicó Lendl a AFP.

El hecho se genera a semanas de que el germano reconociera en una entrevista que el ex tenista no le tomaba el peso suficiente a su rol. "A veces vamos a las pistas de entrenamiento y el entreno dura en torno a dos horas. Y durante treinta minutos se queda de pie, dándome la espalda, contándome sobre sus partidas de golf", señaló.

Además, hay que sumar que la relación de Zverev y su anterior entrenador, el ex tenista español y también ex número 1, Juan Carlos Ferrero, tampoco era de las mejores.  "Sólo le pedía que fuera un poco más puntual, que no estaba bien que todos los días llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos y que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar", declaró el hispano en su momento.

Ojo, en lo que refiere al tenis, Zverev ya está en semifinales de Hamburgo tras vencer al serbio Filip Krajinovic (58°). Ahora, en busca de la final, se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (16°).


SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis