Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de marzo de 2019

Histórico delantero de Colombia: "Rueda quería venir a nuestra selección, pero salió primero la oferta de Chile"

Adolfo "El Tren" Valencia respaldó al DT de La Roja y aseguró que su trabajo se basa en jugadores nuevos "que deben adaptarse al sistema, y al proceso".

Adolfo "El Tren" Valencia es uno de los jugadores colombianos más recordados en la década de los noventa y por ende una voz autorizada para hablar de nivel internacional. Claro, presente en dos Mundiales (1994-1998) e integrante del histórico elenco cafetero que goleó por 5-0 a Argentina en Buenos Aires, el ex delantero Bayern Münich fue contactado por "Jugamos Con Todo" para opinar de Reinaldo Rueda.

"Siempre le da mucho confianza al jugador y libertad. Chile vivió un proceso hace 4-5 años con jugadores destacados. Ahora han cumplido una etapa, casi no están en la Selección, y los que están llegando deben adaptarse al sistema de juego. Y eso es un proceso, no es de un día para otro", aclara. 

Y en ese sentido, el ex ariete aseguró que el objetivo central de Reinaldo Rueda no estaba en tierras nacionales, sino en Colombia. "Él tenía mucha expectativa de venir aquí y dirigir la Selección de Colombia, pero le salió la primera oferta de Chile y él se fue por esa. De igual manera es un DT que los colombianos lo queremos y que tiene su identidad, organizada y que juega bien".

SEGUIR LEYENDO