Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2019

"Hay que volver a la normalidad": El mensaje de Johnny Herrera en medio de la crisis social

El jugador de Universidad De Chile aseguró que 'empatiza con las demandas', pero que se debe recuperar la cotidianeidad porque 'la gente lo está pasando mal'.

Mientras Chile sigue viviendo masivas manifestaciones sociales, los jugadores del fútbol nacional se han expresado de distintas formas sobre lo que sucede en el país.

Ahora se sumó Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, quien fue más mesurado en su apoyo al movimiento social y aseguró que es necesario que el país vuelva a la 'normalidad' tras varias jornadas de protestas. Así lo dijo al ser consultado por CDF:

"La situación país está difícil, nuestra realidad es una lucha colectiva que nos viene desgastando como sociedad hace 30 años y llegó un punto y explotó. Estoy absolutamente de acuerdo, empatizo con las demandas pero el país tiene que seguir caminando, y hoy por hoy en lo posible tratar de volver a lo más normal posible".

Acorde a Herrera, se hace necesario retomar la cotidianeidad para permitir que la gente vuelva a hacer sus actividades del día a día:

"Hay mucha gente que lo está pasando mal, hay mucha gente que está poniendo en riesgo su trabajo, hay mucha gente que se demora mucho en llegar a sus casas en la tarde-noche cuando tienen que volver a casa después de darle un día completo a la pega. Entonces hay un problema mayor".

Por su parte, la ANFP confirmó que el fútbol chileno se mantendrá suspendido por esta semana mientras siguen realizándose protestas a lo largo del territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO