Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de septiembre de 2019

"Ha demostrado que es un poco marciano": Erick Pulgar se llena de elogios en Italia

Pese a que la Fiorentina se encuentra en posición de descenso con sólo un punto después de tres fechas disputadas en la Serie A, Erick Pulgar ha demostrado un notable desempeño en el elenco viola. Para el próximo encuentro ante el Atlanta el chileno continuará como titular en el mediocampo.

Ante este escenario, el jugador formado en Deportes Antofagasta se ha llenado de elogios de parte de la prensa italiana. El diario Corriere dello Sport destacó el nivel del volante chileno y señaló que “está programado para liderar el asalto y arrasar, junto a sus compañeros, al oponente. Es el único jugador del equipo que está en el Top 15 de pases claves realizados (4), dos menos que (Nicola) Sansone, que lidera la lista, pero, sobre todo, se encuentra entre los corredores de maratón de la Serie A, décimo por kilómetros promedio recorridos (11.301 en 291 minutos)”.

En la misma línea, la publicación agrega que "ciertamente, desde su llegada, Pulgar siempre se ha sentido en el centro del proyecto de Rocco Commisso (dueño del club). Es cierto que dejó el 7 que parecía ser suyo, en señal de que David Pizarro la había vestido, a Frank Ribery por intervención de Arturo Vidal, pero con el 78 en sus hombros ha sorprendido a los fanáticos violas".

La crónica de este jueves señala además que "en cuanto a personalidad y precisión balística, son piezas que están establecidas, ya que ha demostrado que es un poco... marciano".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol