Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de agosto de 2019

Gustavo Alarcón, esgrimista que logró plata en Lima 2019: "Fue un orgullo que en Chile hayan vibrado con la medalla"

El representante nacional es partidario de la inclusión de deportistas extranjeros en la delegación. "Es positivo, es un buen aporte incorporar nuevos atletas sobre todo si son de alto nivel".

Una destacada, inesperada pra muchos, logró el esgrimista nacional, Gustavo Alarcón, en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El joven exponente chileno atendió el llamado de "Jugamos Con Todo" y nos detalló los planes de su preparación y los objetivos que tenían en la previa.

"Siempre me planteé el objetivo de sacar una medalla, creía en una de bronce", aclara. Además, señala que "para mí fue un orgullo absoluto que en Chile hayan vibrado con la noticia", dice Gustavo Alarcón sobre la repercusión de la obtención de su medalla de plata en esgrima en los Panamericanos".

También se refirió a la inclusión de deportistas extranjeros dentro de la delegación chilena en esta y futuras pruebas. "Es positivo, es un buen aporte incorporar nuevos atletas sobre todo si son de alto nivel". 

Esto porque el deportista nacional logró la medalla de plata, tras caer en el combate decisivo ante norteamericano Gerek Meinhardt.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO