Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2018

¿Grupos de la muerte? Así fue la suerte de los chilenos en sorteo de la Copa Libertadores 2019

Mientras la UC se medirá con Gremio y Rosario Central como fijos; la U. de Concepción lo hará ante Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz. Pero ojo: La U. de Chile y Palestino también pueden inscribir su nombre en la fase de grupos.

Cuatro eran los nombres de equipos chilenos que conocerían su suerte en el sorteo de la Copa Libertadores de 2019: Universidad Católica y Universidad de Concepción como clasificados directos; y Universidad de Chile y Palestino como integrantes de las llaves previas a la fase de grupos.

Los Cruzados terminaron agrupados en lo que se define como uno de los cruces más relevantes: Gremio de Porto Alegre -reciente semifinalista- y Rosario Central -campeón de la Copa Argentina y que cuenta con Alfonso Parot entre sus filas.

Los estudiantiles conocerán a su tercer rival luego de las series entre Libertad de Paraguay, La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú, Atlético Nacional de Colombia y Bolivia 3.

En tanto, la Universidad de Concepción se someterá a cruces que se anticipan como bastante parejos: Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

Pero no es todo. La Universidad de Chile ya mira en el horizonte su posible arribo a lo que sería el grupo más complicado de la Copa: Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla. Para eso, los azules deben vencer a Melgar de Perú en primera instancia, para luego definir su suerte ante el ganador de Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela.

Un sorteo más complejo es el que tiene Palestino. Los árabes se miden ante Deportivo Independiente Medellín. De ganar, los de Ivo Basay se medirían con quien avance entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO