Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de marzo de 2019

Grande: Marcelo Bielsa se emocionó recordando a Chile y Bonini

El ex DT de La Roja rememoró con cariño su destacado paso por nuestro país.

Han pasado 8 años desde la salida de Marcelo Bielsa de la banca de La Roja, pero el cariño que el pueblo chileno siente por el DT rosarino no deja de ser ferviente. 

Incluso un hombre de fama estoica como Bielsa es capaz de verse conmovido por el inmenso amor que Chile le ha entregado a lo largo de los años, incluso después de su salida de nuestro país. Así lo demostró en una conferencia de prensa con el Leeds United, en donde fue consultado por sus recuerdos de estas tierras.

"Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido. Nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", profesó el técnico trasandino.

Sin embargo, más se emocionó cuando le tocó recordar al fallecido preparador físico Luis María Bonini, amigo eterno de Bielsa que lo acompañó en múltiples proyectos, incluyendo su tiempo al mando de La Roja:

"Él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común. Era un hombre transparente. El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad".

'El Loco' siempre demostrando su grandeza y humildad. Como siempre se le extraña. 

SEGUIR LEYENDO