Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

Gabriel Arias rompió el silencio sobre su desempeño en La Roja: "Soy autocrítico, la Copa América mia no fue buena"

El arquero nacional de Racing Club se refirió a sus comentadas salidas en algunas jugadas que marcaron el camino del cuadro de Rueda. "Son decisiones que se toman muy rápido"

No había hablado desde la eliminación de La Roja ante Perú en Sao Paulo por las semifinales de Copa América.

El meta nacional Gabriel Arias sacó la voz y en un tono autocrítico evaluó su desempeño en el certamen disputado en Brasil.

"En Copa América no fueron mis mejores seis partidos", dijo al programa Estudio Fútbol de TyCSports.

Por supuesto, sus salidas equivocadas y dubitativas en algunos partidos claves también fueron materia de análisis: "Son decisiones que se toman muy rapido y uno en el momento piensa que es lo correcto y quizás uno está equivocado", expresó.

"En la selección de Chile atajó muchos años Claudio Bravo y siendo figura. A cualquiera en ese puesto lo hubieran criticado tras alguna falla. Lo tomo como algo normal", dijo.

¿Fueron más duras las críticas por ser nacionalizado? "Puede ser que la crítica sea más dura por haber nacido en Argentina, pero soy autocrítico, la Copa América mia no fue buena", razonó.

Además, repasó la polémica jugada que terminó con Gary Medel y Lionel Messi expulsados en el partido por el tercer lugar. "Me sorprendió la expulsión de Messi en la Copa América. Lo de Medel fue un topetazo. Hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba", cerró.

SEGUIR LEYENDO