Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de junio de 2019

¿Fuenzalida o Hernández? La duda de Rueda para el choque ante Colombia por Copa América

La Roja se enfrentará a la escuadra colombiana este viernes 28 de junio.

La selección chilena se prepara para enfrentar a Colombia en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. En el duelo, que se llevará a cabo este viernes 28 de junio, la Roja se jugará el paso a las semifinales. Por eso, se han dedicado a estudiar muy bien a su rival. 

Según consignó Emol, la Roja y su director técnico, Reinaldo Rueda, se preparan tanto dentro como fuera de la cancha para enfrentar a la escuadra colombiana que, dirigida por Carlos Queiroz, atraviesa un buen momento. 

"Colombia ha cambiado su forma de juego. Ahora se repliega mejor y apuesta a los ataques con velocidad y potencia. Hay que estar muy atentos", comentó José Pedro Fuenzalida en una conferencia de prensa. De hecho, sostuvo que es un rival "distinto al que vencimos en la Copa Centenario 2016". 

Teniendo en cuenta lo anterior, la concentración de la escuadra nacional se ha enfocado en charlas y revisiones de videos en el hotel de Sao Paulo. Y, por su parte, en el entrenamiento del miércoles Rueda trabajó con dos fórmulas pensando en la velocidad y agresividad del rival: probando con la misma formación con la que jugó contra Japón y Ecuador, pero también con un 4-4-2, cambiando a José Pedro Fuenzalida por Pedro Pablo Hernández. 

El enfrentamiento ante Colombia se desarrollará en el estadio Arena Corinthians, a las 19:00 horas. 

SEGUIR LEYENDO