Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

FOTO | Mar de críticas: La “grosera” portada que Charlie Hebdo le dedicó al Mundial Femenino

La portada es una parodia a la obra del reconocido pintor realista Gustave Courbet, ‘L’origine du monde’.

El semanario francés Charlie Hebdo, conocido por sus satíricas portadas, decidió dedicar una especialmente al Mundial Femenino que por estos días se disputa en el país europeo. Sin embargo, la imagen que decidieron utilizar ha sido calificada como “grosera” y “asquerosa” y les ha significado un mar de críticas.

La imagen en cuestión es el dibujo de los genitales femeninos con un balón de fútbol, acompañado con la frase: “¡Nos lo tragaremos durante un mes!”, haciendo referencia a la participación de las mujeres en las competencias deportivas. 

La portada es una parodia a la obra del reconocido pintor realista Gustave Courbet, ‘L’origine du monde’ (El origen del mundo). Sin embargo, no ha sido bien recibida de parte de los seguidores del fútbol femenino, quienes lo han considera como algo muy “extremo”.

El medio dedicó además una editorial al campeonato, con la que hizo una serie de críticas, afirmando que “es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino“. El texto señala además que “cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado“.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol