Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

FOTO | Hinchas chilenos recuerdan el Pacto de Lima como venganza tras eliminar a Colombia de Copa América

No es que seamos vengativos... Pero lo somos.

Chile eliminó a Colombia de Copa América y se metió en semifinales del torneo por tercera vez consecutiva, un hito no menor que demuestra que La Roja sigue siendo capaz de deslumbrar pese a las rencillas internas y dudas que marcaron la previa al arranque del compromiso internacional.

Por supuesto, el buen desempeño de la selección hace que los hinchas se acuerden inmediatamente del mundial de Rusia 2018 y la fallida clasificación a esa cita... Y el rol directo que tuvo Colombia en dejarnos fuera.

Como recordarán, en el 2017 Colombia y Perú jugaban la fecha final de las eliminatorias cuando se dieron cuenta que un empate clasificaba a los cafeteros directamente mientras que dejaba a los vecinos en zona de repechaje, inevitablemente marginando a Chile de la Copa del Mundo de paso. Las imágenes mostraron como ambas selecciones pactaron claramente no hacerse daño en los últimos minutos para mantener ese favorable escenario.

Tras el triunfo en Copa América, los hinchas no dejaron de recordar el llamado 'Pacto de Lima' y como la victoria ante Colombia representa una simpática 'venganza'. Ahora, si Perú llega a ganarle a Uruguay y meterse en semifinales, quizás tengamos otra oportunidad de enseñarle una lección a los que nos perjudicaron en la última instancia para Rusia 2018.

Obviamente todo esto es con sentido del humor y el pasado es el pasado... Hasta que no lo es...

SEGUIR LEYENDO