Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Federación de Fútbol de Perú arremete contra Chile por decidir no jugar amistoso: "Es inconcebible"

Los vecinos se molestaron por la determinación de los jugadores nacionales de no viajar a Lima en solidaridad con las protestas que se viven en nuestro país.

La incertidumbre llegó a su fin luego de que los propios jugadores de La Roja confirmaran que NO jugarán el amistoso contra Perú programado originalmente para el 19 de noviembre. Los seleccionados nacionales argumentaron que Chile está pasando por un momento en donde el fútbol no debiese ser prioridad, y expresaron solidaridad con los manifestantes que exigen mayor justicia social.

Sin embargo, la noticia no cayó nada bien en la Federación Peruana de Fútbol. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, conversó con el diario Depor e hizo ver su malestar por la decisión de Chile:

“Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”.

Oblitas agregó que la determinación tomada por los jugadores de La Roja le significarán problemas logísticos y legales a la federación peruana, que ya estaba organizando todo para la llegada de los chilenos. 

SEGUIR LEYENDO