Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

Extrema preocupación en Argentina por el estado de salud de Carlos Bilardo, histórico DT campeón del Mundial 1986

El legendario estratega sufrió un empeoramiento de sus condiciones en las últimas horas. Desde 2018 ha sido diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams.

Preocupación existe en Argentina por el delicado estado de salud del legendario entrenador Carlos Salvador Bilardo. Según reportes locales, el estratega campeón del mundo en 1986 vio agravada su condución ante el síndrome de Hakim-Adams, el cual le fue diagnósticado en 2018, informa el portal TN.

"Las principales características de este síndrome son los trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas, y puede llegar a la demencia", asegura el mismo medio.

El ex entrenador y también comunicador apareció públicamente en abril pasado en las redes sociales cuando compartió junto a varios ex campeones del 1986 como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, entre otros.

Al respecto, otro de sus ex dirigidos como el ex arquero Sergio Goycoechea se han manifestado evidenciando la preocupación al respecto.

"Ya hace un tiempo que el Doctor viene padeciendo problemas de salud y durante la madrugada se agravaron", dijo "Goyco".

"Quiero mandarle el afecto a toda su familia y expresar todo lo que significó en una generación de futbolistas", 

"Él (Bilardo) nos enseñó lo que significaba ser un jugador de Selección, que primero venía esta camiseta y luego lo demás. Crecimos y nos educaron en ese contexto. Más allá de los resultados, quiero destacar cómo nos inculcó el sentido de pertenencia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol