Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

“Estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores": Esteban Paredes por reprogramación del fútbol chileno

"No hay seguridad en el país", aseguró el delantero.

Este martes, los presidentes de los clubes votaron en un Consejo Extraordinario en la sede de la ANFP para decidir el futuro del fútbol chileno, deporte paralizado desde que se inició el estallido social en nuestro país. Pese a que el ente regidor del fútbol chileno decidió retomar el Campeonato Nacional 2019el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a un nuevo paro y decidió no presentarse a la fecha que va a programar la ANFP.

Sobre esto habló el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien señaló tajante que "nosotros estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores". "El otro día dije: lo que pasó en el partido de La Calera contra Iquique sobrepasó todos los límites, no nos podemos hacer los locos. Me parece raro que en la ANFP hayan programado", agregó el goleador en el Estadio Monumental.

"No es que no nos escuchen, van a seguir las conversaciones y de aquí a la otra semana va a analizar. Que se reinicie o se acabe de una vez por todas. Creo que hoy en día el ambiente no está para jugar", comentó el delantero, agregando que "no hay seguridad en el país".

Paredes explicó además que "siempre hay que ayudar a los más débiles. En reuniones pasadas no queríamos que se acabara el torneo porque queríamos seguir jugando y así no perjudicar a futbolistas que no tienen la misma situación económica, pero no a cualquier costo".

SEGUIR LEYENDO