Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

¡Escándalo en el tenis! Jugador chileno fue sancionado con 8 años de suspensión y lanza duros descargos

Juan Carlos Sáez, quien se encuentra radicado en Miami, fue castigado por no colaborar con el Programa Anticorrupción de Tenis. El ex integrante del equipo de Copa Davis se defiende acusando de al organismo de "mentir".

Una tremenda polémica es la que se ha armado en torno a Juan Carlos Sáez (1.082° del ranking ATP), quien fue con 8 años de suspensión alejado de las canchas y además deberá cancelar una multa de 12.500 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.

La decisión fue informada por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), con el fundamento de que el nacional no quiso prestar su celular para una revisión. Este hecho desencadenó la sanción para el nacional que no compite a nivel profesional hace un año y actualmente se desempeña como profesor de tenis en una academia de Miami.

El portal Emol conversó con Sáez y este lanzó sus descargos asegurando que la acusación es "mentira".

"Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata", dice.

¿No quiso prestar su celular? "Eso es mentira. Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos", agregó.

"A los tipos les pica el 'orto' porque sigo teniendo ranking y ya no juego". Finalmente, el chileno deja en claro que esta sanción no afectará su presente. "Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional", se defiende.


SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis