Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de octubre de 2019

El Superclásico es para Colo Colo: Derrotó a la U y Paredes se convirtió en goleador histórico

Julio Barroso puso el 3-2 definitivo.

Colo Colo celebra. Los albos se impusieron por 3-2 ante Universidad de Chile en una nueva e intensa versión del Superclásico. El partido disputado en el Estadio Monumental le permitió además a Esteban Paredes batir el récord como máximo goleador del fútbol chileno.

La apertura de marcador llegó a los 11 minutos de la primera etapa, de la mano de Gonzalo Espinoza. Una mano de Iván Rossi en el área de Colo Colo fue detectada por el juez Roberto Tobar, quien sancionó con la pena máxima a favor de la U. Ante esto, el volante no falló desde los doce pasos y convirtió el penal en el primer tanto que pone la ventaja para el elenco laico.

Ya en el complemento, la U volvió a tener claras oportunidades de aumentar la ventaja, pero fue Gabriel Suazo quien entró con todo al área azul a los 50 minutos de la segunda etapa y puso el 1-1 en el marcador. Sin embargo, la euforia fue desatada con todo a los 65', cuando Paredes hizo historia y anotó su ansiado gol número 216 en Primera División, que lo consagra como máximo anotador del fútbol nacional.

Justo cuando el "cacique" controlaba el compromiso, llegó el empate de los azules de la mano de Ángelo Henríquez, quien puso el 2-2 en el marcador a los 75' del segundo tiempo. Pero ese no fue el tanto definitorio: en los descuentos, en la que fue la última jugada, Julio Barroso puso el 3-2 definitivo que le entregó la victoria a los albos.

Con este resultado, Colo Colo logra mantenerse como escolta de Universidad Católica en el Torneo Nacional, mientras que la U se complica aún más en la temida zona de descenso.

SEGUIR LEYENDO