Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de junio de 2019

El Maestro Tabárez se enfureció y tuvo un fuerte cruce con un periodista: "Yo no vengo acá a dar explicaciones"

El DT de Uruguay aseguró que no tiene "ninguna objeción" a Perú tras el triunfo. "No hicieron nada fuera del reglamento":

El "Maestro" Óscar Tabárez reconoció que "Perú hizo juego mientras "el gasto lo hicimos nosotros, que se sintió un poquito al final", en su alocución en la conferencia de prensa.

"Hasta último minuto lo buscamos. En los penales estuvo mejor Perú. Hay que aceptar la derrota y felicitar a quien nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento. Es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla y no se pudo, hay que saber perder".

"Un aspecto en el que fallamos fue que tuvimos siete fueras de juego, una cifra alta para cualquier partido. Tres de ellos terminaron en gol después de buenas jugadas de ataque. No tengo ninguna queja ni objeción a lo que logró Perú y a lo que no pudimos lograr nosotros".

Sin embargo, fue consultado sobre las razones de la caída y se vivió un momento de tensión. "Yo no vengo a dar explicaciones a nadie, vengo a comentar el partido. Están en su derecho de decir las cosas, no vengo a justificar nada y si se interpretó eso se equivocó feo. Dije que equivocamos procedimientos en muchos momentos. Yo no estoy con el periodismo de resultados. Somos los mismos que cuando ganamos, de esto vamos a intentar salir y estoy seguro que lo vamos a conseguir".

"Para mí fue peor la eliminación de la Copa América Centenario, que no pasamos la primera fase. En Rusia fuimos quintos en un Mundial. Todas las derrotas duelen, pero si nos creemos eso de que en algún momento se consideraba favoritos y que los problemas ya desaparecieron y hay que salir campeón a todo, es algo que no comparto. Aunque cada partido es una oportunidad de salir a ganarlo".

REVISA ACÁ PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:

SEGUIR LEYENDO